Dropbox es una herramienta que te ofrece un disco duro virtual. Es como un pendrive online, de manera que puedes acceder a todos tus archivos desde cualquier ordenador con conexión a Internet.
Es muy fácil de usar. Simplemente tienes que registrarte, descargarte la aplicación e instalarla en tu ordenador. No se tarda ni 5 minutos en terminar todo el proceso.
Una vez instalado podrás subir todos los archivos que quieras a tu disco duro virtual y así acceder a ellos desde cualquier ordenador con tu usuario y contraseña.
Para subir archivos a tu disco duro virtual simplemente tienes que copiar los archivos que te interesen y pegarlos dentro de la carpeta de Dropbox para que empiece la sincronización. Además si te interesa puedes crear carpetas compartidas para compartir los documentos o fotografías que desees con tu familia y amigos.
Una de las grandes ventajas de Dropbox es que es multiplataforma, de manera que puedes acceder a él desde Windows, Mac, Linux o incluso desde la aplicación gratuita para iphone.
Dropbox te ofrece 2 GB iniciales y puedes ampliar tu espacio hasta 10 GB gratuitamente con unas simples acciones como seguir a Dropbox en Twitter, twittear a tus amigos la promoción de Dropbox, etc.
Vale la pena! Es una de esas aplicaciones que una vez la has descubierto ya no puedes dejar de usarla.